El Futuro de Internet en Europa...


Sí, que ya sabemos todos que en estos días se está tratando a nivel legal  sobre lo que va a pasar con nosotros, los usuarios finales de la Red, y nuestros derechos. Parece ser que la Unión Europa ha tenido una decisión salomónica.

La posibilidad de cortar cualquier conexión a Internet con meras sospechas era muy seductora para gobiernos como el francés (empeñado en una cruzada por restringir los movimientos de sus internautas mediante leyes como la criticada HADOPI), para las operadoras, cada vez más presionadas por las entidades de gestión de derechos y los mismos gobiernos, y finalmente para las mencionadas entidades de gestión de derechos, que así podrían ver crecer su poder en la Red, solicitando cortes en la conexión para cualquier internauta que descargase ni que fuera un fichero MP3.
La UE obliga a que el corte de la conexión sea decidido, como comentábamos anteriormente por una autoridad judicial después de un proceso justo en el que se haya escuchado al internauta. Es decir que aunque legalmente, las operadoras podrían cortarnos el suministro parece que finalmente no será así y que siempre habrá, no sólo avisos previos, sino también que oirán al usuario. Personalmente pienso que eso está por ver....al final ya sabemos todos lo que interesa y lo que manda y quiénes mandan en este negocio....
Cada país, no obstante, aplicará las leyes según dictaminen y, o mucho cambia la cosa o prepárate a descargarte ya (no lo dejes para mañana...) esas películas, discos, etc con tu Emule o programa P2P que sea...mañana puede ser tarde...a no ser que pagues por ello...y claro..para eso mejor adquirir originales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Buscar en el Blog: