Retos para los mejores Hackers: 'Hacker Contest'

Cada vez me está interesando más el mundo de los Hackers, lo reconozco públicamente. De hecho estoy aprendiendo más del "lado oscuro" en los últimos meses que en años en el "lado de la luz", jejeje. Navegando por la Red he descubierto que hay 3 concursos a nivel internacional donde estos masters se retan: DEF CON, Codegate y PWN2OWN.

DEF CON tiene lugar cada año en Las Vegas. Fue fundado por Jeff Moss y se celebró por primera vez en junio de 1993. En 2008, coincidiendo con su décimo sexta celebración consiguió reunir hasta a 8.500 asistentes entre profesionales de seguridad, periodistas, abogados, empleados gubernamentales, crackers y hackers, todos ellos interesados en arquitectura y códigos informáticos. Normalmente el evento consiste en una serie de discursos de temas relacionados con la piratería a concursos que retan a los participantes a crear la conexión WiFi más grande o romper, hackear, un sistema informático. Uno de los concursos más conocidos del Defcon es Capture the Flag. Consiste en que equipos de hackers intentan atacar o defender redes y ordenadores, ha traspasado el propio Defcon y se ha incorporado en contextos académicos y militares.

Codegate se celebra en Corea y es conocido por ofrecer buenos premios, pero además es el más joven de los retos de seguridad, ya que este año ha cumplido su tercer aniversario. Se califica a sí mismo como un ‘Hacking Festival’. El concurso, que este año se ha bautizado como “Practice Information Security in Daily life” (Use of Internet y Safe PC), cuenta con unas preliminares que se celebran unas semanas antes que la final, que esta año reunió a ocho equipos durante 24horas el pasado 7 de abril. Los premios de Codegate van entre 14.000€ y 3.000€ para los ganadores. Este año un equipo español, Int3pids, consiguió llegar a la final (terminó 3º).

El PWN2OWN, por su parte, es un concurso creado dentro del marco de la conferencia de seguridad digital CanSecWest. Este año los objetivos han sido los navegadores y los smartphones, con premios que han acumulado un total de 100.000 dólares. La primera parte de este reto se centró en los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari e Internet Explorer, cuyos fabricantes se apresuraron a actualizarlos en los últimos días con la esperanza de no ser los primeros en caer víctimas de la habilidad de los hackers. La segunda parte del Pwn2Own 2010 se centró en los teléfonos móviles avanzados, o smartphones. Apple iPhone 3GS, RIM Blackberry Bold 9700, Nokia Symbian S60 y alguno de los terminales de Motorola basados en Android.

Hacedme caso....esta gente son a nivel mundial los que poseen un mayor conocimiento de este mundo de la Informática, y todos deberíamos prestar atención a sus habilidades, aprender todo lo posible...sobre todo si queremos estar protegidos en nuestra casa o empresa tanto como sea posible. Nos vemos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Buscar en el Blog: