¡Intel compra McAfee!

Por 6.000 millones de euros Intel (empresa líder en procesadores) ha comprado McAfee, la segunda compañía mundial en seguridad informática (tras Symantec).
La verdad es que el mercado TI sigue con sus convulsionadas compras: Palm por parte de HP, Sun por Oracle...¡esto es una locura!, ¿dónde quedaron aquellas empresas especializadas, que el usuario de a pie podía identificar en un sector (procesadores, software, seguridad, etc)?. La verdad es que la informática ya hace tiempo que dejó su romanticismo en favor de lo económico. Ahora es mucho más rentable crear un producto, mejor si es lo más novedoso posible, y venderlo por el máximo dinero posible. Da igual quién y cómo lo utilizará en el futuro, y ni siquiera si servirá para lo que uno lo diseñó....lo importante es enriquecerse. Empresas en quiebra han existido siempre, otras las compraban...pero era porque querían crear una marca, una imagen que fuera reconocida en un campo y reinar gracias al trabajo bien hecho y al reconocimiento del usuario final.
Hay creadores gurús, de productos a los que todos nos viene alguno a la cabeza (Google, Facebook, etc), que, en mi opinión personal, han amasado en tan poco tiempo tal cantidad de dinero (y no son tan mal vistos como Bill Gates en su día en Microsoft,...no sé bien por qué...) que "les resbala" bastante si en unos años dichos productos forman parte de alguna subsección de la empresa del sector que sea. Ellos ya han conseguido más de lo que soñaban....quizás inmerecidamente, mientras empresas históricas desaparecen porque la sociedad ha dejado de entender que la informática está para servirla, para hacerle la vida más cómoda, y no para crearle cada vez más necesidades inútiles, y encima algunas muy, muy, muy caras como en el caso de Apple (por cierto, ¡vaya puff el nuevo IPhone 4!, y encima justifican sus gravísimos fallos técnicos acusando a la competencia de que tiene problemas similares: ¡venga Steve Jobs, te admiraba, no caigas en esos derroteros, por favor!). Nos vemos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Buscar en el Blog: