Sí, ya he creído que ha llegado por fin la hora de colegiarse en el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía (CPIIA). Si de verdad queremos los Ingenieros Informáticos luchar por la regulación de nuestra profesión, si de verdad pensamos que debe ser nuestra la responsabilidad de los Sistemas más críticos e importantes de esta Sociedad de la Información, si queremos acabar con el intrusismo, etc, entonces hay que moralmente colegiarse. Si eres de esos (que los hay, pocos, pero los hay...) que por desgracia han estudiado Informática y se dedican ahora simplemente "a jugar", mejor lo dejáis, habéis perdido años de vuestra vida y no tenéis verdadera vocación. A aquellos que profesionalmente nos dedicamos a este loco mundo, colaboremos juntos para hacer tanto ruido fuera de España que poco a poco se reconozca la Tecnología de la Información (TI) nacional como una de las más punteras de Europa.
Hoy envié vía telemática toda la documentación que se requiere para la colegiación y espero la respuesta del Colegio en los próximos días para que me confirmen mi número de Colegiado y a empezar a participar activamente en él.
Si eres un Ingeniero (técnico o superior) en Informática, o incluso si estudias alguno de estos Grados no te lo pienses y participa en tu Colegio. Entre todos cambiaremos una situación absurda que ya dura demasiados años. ¡Os esperamos!. De hecho ya existe un Colegio por Comunidad Autónoma, recientemente se ha constituido a nivel Nacional el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática, y a nivel de Andalucía, según el BOJA, para ejercer como Ingeniero Informático es obligatoria la colegiación, y en próximas convocatorias públicas será reconocido como tal (ya ocurre en el SAS). Nos vemos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario