Chrome OS ya está aquí...¡y también su Chrome Web Store!

Google acaba de lanzar su sistema operativo cloud Chrome OS, ideal para thin computers, ordenadores muy muy ligeros, que tan sólo necesitarán una conexión permanente a Internet ya que todo lo ejecutarán en la nube. Acer y Samsung ya comercializan modelos y sus características son geniales: arrancarán en apenas 10 segundos, autonomía de 8 horas de duración, navegador que soportará todos los estándares además de Adoble Flash, etc.

Como todo se almacenará en la nube, permitirá acceder en cualquier momento y lugar a todos los datos que almacenemos en él, por lo en principio podríamos pensar incluso en desatender las tareas típicas de backup y seguridad, ya que incluso no haría falta instalar ningún antivirus al llevar la seguridad integrada en el propio sistema operativo, que se actualizaría de forma automática sin que el usuario tenga que preocuparse de ello.

Aquí podeis ver un video (en inglés) demostrativo de cómo usar un netbook equipado con Chrome OS:



Por otro lado, y a imagen y semejanza de la de Apple y otros, Google ha presentado su propia tienda de aplicaciones, Chrome Web Store, donde ya aparece software tanto gratuito como de pago. Una vez que el usuario lo descarga queda asociado a su cuenta y siempre estará disponible en cualquier máquina desde la que se conecte. El Cloud Computing ya ha empezado a cambiar nuestra manera de ver las cosas, mucho más lejos del clásico PC o server físicos...¡y amenza con evolucionar muy rápidamente! ¿a qué esperas para estar tú también en la nube? Aunque si lo pensamos bien, ya llevamos varios años estando en ella conscientemente, o no, ¿quién no tiene cuenta en Facebook o cualquier otra red social? ¿quién no usa Gmail u otro correo web?. La diferencia es que ahora todo, absolutamente todo, hasta el propio sistema operativo estará ahí arriba, y cuanto antes empecemos a habituarnos mucho mejor, porque claramente marcará el futuro en la informática profesional y de consumo. Nos vemos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Buscar en el Blog: