Optimizar Outlook 2010

Si usas Outlook como cliente de correo sigue leyendo porque seguramente te interese cómo mover el contenido de tus buzones cuando el tamaño de éstos sea considerable. Si has notado una bajada en el rendimiento de la aplicación ¡es hora de ponerse manos a la obra!.

Lo primero es crear un archivo respaldado desde "Archivo", pestaña "Información", "Herramientas de Limpieza", "Archivar". Aquí seleccionamos las carpetas que queremos respaldar y elegimos el nombre del fichero físico donde queremos moverlas.

Por último vamos a "Archivo", pestaña "Información", "Configuración de la cuenta", "Archivos de datos", "Configuración" y pulsamos "Compactar ahora". Dependiendo del tamaño de tu buzón tardará algunos minutos pero te garantiza un compactado mínimo del 25% respecto al PST original, además de reducir los mensajes que habitualmente ya no leemos por ser históricos.

Personalmente acabo de hacer este proceso en mi portátil y de un outlook.pst de 2Gb ¡¡ha pasado a tener 350Mb!!, así que garantizo que funciona, jejejeje. Nos vemos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Buscar en el Blog: