Mis comienzos en la informática ...

¡Qué recuerdos!. Hoy me preguntaban mis nenes cómo empecé a esto de darle a las teclas y cuando les he mostrado una foto de mi primer ordenador han alucionado. Os lo enseño a vosotros también, un flamante Sony Hit-Bit 55 MSX. Con 16Kbs de RAM ampliables a 64Kbs mediante cartuchos. ¡Qué pasada aquellos juegos en cartucho y cómo no, en cinta de cassette, jejejeje!. La conexión al TV de mi cuarto y aquello era alucinante.


MSX, el estándard nipón por aquella época (principios de los 80´s) incluía el BASIC, con el que aprendí algunos principios básicos de la programación, ¡cuántos miles y miles de líneas escribí con él!. Era insaciable con todos los recursos (libros, revistas, etc) que aparecían. Miro hacia atrás y a veces cuando me relajo algo, recuerdo aquel "hambre" de aprender y hacer cosas nuevas. Y es que ¡30 años no son nada!. Luego ya tuve un "8088", luego un "386", aquel "Pentium 133Mhz", etc. Hoy día con procesadores Intel Core i7, tan sobrados, y con 8Gb RAM como mínimo veo en primera persona esta tremenda evolución tecnológica. Y lo mejor es que el futuro nos seguirá deparando otras aún mayores. Nos vemos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Buscar en el Blog: