Etiquetas, GOTO y CASE en PL/SQL

Algo realmente útil en ocasiones es "marcar" ciertos lugares de nuestro código, de forma que podamos en cualquier momento llegar a ellos. No es una práctica buena en general en programación, pero si existe el GOTO, ¿porqué no conocerlo e incluso usarlo en ciertas situaciones?. Las Etiquetas se nombran entre dobles paréntesis angulares (<<) y (>>), y muchos developers las usamos como base para la documentación y legibilidad, en ocasiones. Veamos un ejemplo:


Respecto a la estructura CASE, tal y como sabemos, nos sirve para organizar distintas condiciones y qué hacer en cada caso, si una de ellas se cumple, o ninguna. En PL/SQL podemos, tanto comparar valores de unas ciertas variables, como asignar simultáneamente otros valores a una variable central de la estructura. Aquí un par de ejemplos que seguro os serán útiles en vuestro código:



En casos como el primero, donde únicamente comprobamos una variable (dia) para dar valor a una única variable (saludo), por legibilidad es recomendable optar por poner la variable al principio, el operador de asignación y a continuación el CASE sin repetir la variable "n" veces.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Buscar en el Blog: