Introducción a Android

Comenzamos aquí una serie de posts relacionados con el desarrollo de aplicaciones para Android. Lo primero a tener claro es que, aunque dichas aplicaciones se escriben usando Java, no significa que sea código nativo que se pueda ejecutar en cualquier Java VM. El nombre en clave de la VM personalizada donde se ejecutan se llama Dalvik

Cada aplicación Android correrá en un proceso separado dentro de su propia instancia Dalvik, delegando toda responsabilidad de la gestión de memoria y procesos al run-time de Android, quien detiene y mata los procesos según los recursos disponibles. Encontramos también un kernel Linux que maneja a bajo nivel la interacción con el hardware, incluyendo drivers, mientras que los desarrolladores tenemos nuestras APIs para acceder a todos los servicios y características del dispositivo.

El SDK de Android incluye todo lo necesario:
  • APIs: Llibrerías para programar en Android. Google usa estas mismas para sus aplicaciones nativas
  • Herramientas de desarrollo: para compilar y debugear tus aplicaciones
  • Emulador: corre en un AVD (Android Virtual Device) que simula un dispositivo móvil interactivo
  • Documentación completa: incluyendo guías, consejos de mejores prácticas, etc
  • Códigos de Ejemplo: selección de código para demostrar todas las posibilidades en Android
  • Soporte on-line: foros de comunidades de desarrolladores activos para tratar cualquier duda
¿Listo para comenzar a desarrollar para Android?. Asegúrate entonces de descargar el último JDK aquí, y la última versión del SDK aquí. Obviamente puedes desarrollar en Windows, Linux o Mac, así como usar Eclipse, Netbeans o el IDE que prefieras, sin más que instalar los paquetes requeridos. Así que instala lo necesario, crea tus dispositivos virtuales con el AVD Manager y...¡empecemos a disfrutar programando!.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Buscar en el Blog: