Con el objetivo de repasar lo expuesto en posts anteriores vamos a proponer algunos ejercicios prácticos e iremos desarrollándolos hasta encontrar una posible solución. Como siempre, cualquier comentario o sugerencia de vosotros será bienvenida para así compartir el mayor conocimiento posible entre todos. ¡Comencemos!.
Escenario:
En la base de datos COMPANY, necesitamos identificar los empleados más ociosos, para trasladarlos a otras divisiones. Crear un procedimiento PL/SQL que obtenga uno a uno dichos empleados, de forma que ejecutando "n" veces el procedimiento obtengamos el resultado esperado.
Esta solución parece resolver el problema. Pero ¡ojo!, sólo porque nos pedían poder hacerlo "uno a uno", lo cual nos permite usar un SELECT-INTO directamente, y un ROWNUM, de forma que siempre nos aseguramos que exista un registro, y solo un registro, no más. Si no hay datos se elevaría una excepción y caso de haber más de un registro también (TOO_MANY_ROWS). Más adelante veremos que con cursores no tenemos porqué preocuparnos del número de registros que se devuelvan.
Hola y gracias de antemano por la yuda. Para hacer estas prácticas, ¿qué Oracle usas? Yo tengo un Oracle 8 Personal que usé en su momento pero hoy he ido a descomprimirlo y no he podido porque se había corrompido el RAR.
ResponderEliminarUn saludo.