¡A programar en .NET!

Para comenzar a programar en una nueva tecnología, digamos .NET, siempre nos hacemos una cuestión ¿dónde desarrollaré mi código?. Y aquí claramente os hago una recomendación, o más bien una petición: ¡Visual Studio 2010!. Para mí el mejor entorno de desarrollo jamás creado, y que incluso podrás customizar con add-ins de terceros (y propios de Microsoft) que lo hacen "la herramienta" para programación en .NET.

En cualquiera de las versiones Express podrás, sin ningún problema, desarrollar tus primeras aplicaciones (e incluso más avanzadas) y publicarlas. En este último entorno de desarrollo, los lenguajes que aparecen como candidatos son: Visual Basic, C#, C++, y Web Developer (para desarrollos webs).

Al tener todos ellos en común la misma base, el .NET Framework, podemos asegurar que podemos desarrollar en cualquiera de estos lenguajes una misma aplicación y lo importante será si es para la web, escritorio, etc. Así que elige aquel con el que te sientas más cómodo a nivel de sintaxis (personalmente adoro Visual Basic, aunque desarrolle cosas en el resto, C# sobre todo). Ahora sólo queda que te descargues tu elección y ¡a disfrutar con la programación!.

Obviamente si piensas dedicarte más "en serio", la versión VS 2010 Professional, es la recomendada para desarrollos individuales. Por encima tenemos la Premium o Ultimate, ambas enfocadas principalmente a grupos grandes de desarrolladores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Buscar en el Blog: