Oracle 11g R2 Express Edition for Windows

Llevaba ya tiempo con la idea en mi cabeza, y hoy va a ver la luz: empezar a trabajar con mis hijos en algo "serio", en esto de la Informática. Y nada mejor que comenzar con los cimientos de las bases de datos (ya han hecho sus pinitos en programación con Python y Scratch). Para mis nenes y para quienes quieran adentrarse en el mundo Oracle, vamos a recomendar comenzar con esta versión reducida Express del motor de base de datos y para entorno Windows. Actualmente está disponible para descarga la versión 11g R2 desde aquí.
También vamos a necesitar el Oracle SQL Developer, cuyo entorno visual nos ayudará con las gestiones y todos los desarrollos que hagamos sobre dicho motor de base de datos.
Ambas instalaciones son intuitivas y rápidas, así que vamos a descargarlas y comenzaremos en los próximos días a proponer ciertos ejercicios desde cero para ir progresivamente hasta que seamos capaces de crear completas bases de datos (tablas, vistas, procedimientos almacenados, etc), así como aplicaciones que se conecten y obtengan y escriban información en dichas bases de datos. Es lo que al menos voy a intentar en mis próximos posts, hacerle sentir curiosidad a mis hijos Dani y Christian, de 11 y 8 años respectivamente. A dichos posts les voy a llamar "Mis hijos aprenden SQL y Oracle". ¡A ver qué tal salen!.
Oracle es sin duda a día de hoy la empresa número 1 en cuanto a bases de datos se refiere, así que...¿a qué estás esperando para compartir mis próximos posts?. Se aceptan todas las sugerencias. ¡Un saludo!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Buscar en el Blog: