Bucles y Ficheros de Código Fuente en PL/SQL

Hoy vamos a continuar viendo la sintaxis básica del lenguaje PL/SQL para gestionar bases de datos Oracle. En concreto analicemos el siguiente ejemplo cuya función es la de insertar un número determinado de registros, haciendo uso de un bucle de 1000 iteraciones:


Caso de necesitar que el índice del bucle vaya decrementándose, en vez de incrementándose, deberíamos usar la estructura FOR i IN REVERSE 1..1000 LOOP.


Otro ejemplo interesante sería un bucle "infinito" hasta que cierta condición se cumpla, desconociendo de antemano el número de iteraciones que se producirán. El equivalente al código de abajo sería con un WHILE NumRegsFaltan>10 LOOP:


Por último, y como parte de nuestras buenas prácticas, partiendo que los developers somos a veces un poco perezosos, nada como guardar nuestro código en SQL Developer. Démosle por ejemplo el nombre Emps1000.sql al fichero.Ahora cada vez que queramos ejecutar el fichero nos bastará con correr la siguiente sentencia en la Hoja de Trabajo:  @ Emps1000.sql;

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Buscar en el Blog: